Gastronomía Peruana: El restaurante vegano que mezcla ética y recetas peruanas.
Llegamos a Gastronomía Vegana ubicada en Calle Berlín 259 en el distrito de Miraflores, Lima. Un sol radiante de verano y la maresía del aire nos recibía y despertaba ese instinto característico de los peruanos de querer comer algo marino y fresco a esas horas del día.
Afortunadamente, hoy las opciones veganas son cada vez más variadas, y la comida marina no es la excepción. Felizmente en esta oportunidad pudimos encontrarla y nos ha animado a intentar prepararla en casa.
Una cálida bienvenida
Cuando ingresamos nos recibió Alexandra, dueña y emprendedora que administra Gastronomía Vegana. Tuvimos una grata charla con ella, y nos contó sus motivaciones y los retos que ha afrontado para abrir este restaurante.
Las entradas
El primer aperitivo fue una deliciosa porción de chalaquitas. Unas jugosas setas acompañadas de algas marinas y verduras frescas con tu toquecito de limón y picante. Disfrutamos de cada bocado y eso era solo el comienzo.
La buena atención al cliente y el encantador lugar hizo muy breve la espera para el siguiente platillo. Esta fue una causa carretillera, plato emblemático de la gastronomía del Perú, rellenas de tartar de garbanzos con veganesa acevichada, acompañada de unos crocantes chicharrones de hongos, ostras y yuyos. Solo imaginarlo nos hace salivar.
El plato de fondo
A continuación, nos trajeron un dúo marino con 2 vasos de chicha morada heladita. Sin lugar a dudas, mi combinación favorita del día. Un sabroso risotto a base de salsa madre y crema de coco, con un mix de hongos, champiñones y shiitake, junto a los chicharrones de hongo ostra empanizados al panko. Si quieres encontrar platos típicos peruanos en su versión vegana, este es el lugar.
De tomar
Como mencionamos anteriormente pedimos chicha morada pero para finalizar y darle el último toque pedimos un rico pisco sour apto para veganos.
En conclusión
En fin pasamos un día espectacular con comida deliciosa, una atención de primera y un ambiente acogedor y fresco. En ese momento aprovechamos para motivar a Alexandra a adquirir el sello V-label para su restaurant. Creemos que solo le falta eso 😉 para ser perfecto.
Anímate a dar el paso y probar esta alternativa vegana, los animales necesitan que ampliemos nuestra consideración moral hacia ellos.
Si podemos seguir disfrutando de todos los deliciosos platos que comíamos, pero en su versión vegana, ¿por qué no hacer el cambio por el bien de nuestra salud, nuestro planeta y los animales?