Ellie Mae & MACKENZIE : Amigas de por vida

Cuando Mackenzie se inscribió a una clase de ganadería en la Universidad de Connecticut en los Estados Unidos, nunca imaginó que la clase cambiaría su vida. ¡Sí, es ahí que ella llega a conocer a Ellie! Y este es el comienzo de una extraordinaria historia de amistad entre una vaca destinada al matadero y la joven que hará cualquier cosa para salvarla.

¡Dos amigas que se aman muuu…cho!

A Mackenzie siempre le gustaron los animales, y se inscribió en el curso de introducción a la ganadería para conocerlos mejor. Aunque de niña, creció en un pueblo donde hay casi tantas vacas como humanos, nunca tuvo la oportunidad de verse cara a cara con una ellas. En esta clase, Mackenzie tiene que trabajar con un animal: su maestra le presenta a Ellie Mae, ¡Amor (de vaca) a primera vista!

En ese momento, la vaquita tenía solo 3 meses…¡pero para una joven humana, Ellie Mae es ya un animal muy grande! “¡Ella era tan pequeña, pero al mismo tiempo tan grande, que pesaba más de 200 kilos! Fue intimidante, podría haberme empujado, pero fue muy amable conmigo”, cuenta Mackenzie. Poco a poco ambas se fueron conociendo y acercándose más, hasta convertirse en muy buenas amigas. Como dice Mackenzie: “Por supuesto, hubo algo realmente especial entre Ellie y yo.”

Pero un día, la joven se entera de que los animales utilizados en este curso serán subastados a fin de año: la mayoría será comprada por las granjas y los otros irán al matadero. Desesperada por el destino que le espera a Ellie Mae, Mackenzie convence a su padre de que le preste dinero para intentar rescatarla y permitirle vivir su vida tranquilamente con ella…Desafortunadamente, un criador sube la apuesta y compra a Ellie Mae, sin que Mackenzie sea capaz de intervenir. La joven se derrumbó cuando vio a su amiga alejarse: “¡Fue terrible… estaba devastada!”, expresa ella.

Lejos de los ojos, pero muy cerca del corazón

Mackenzie no puede concebir la idea de no volver a ver a Ellie Mae nunca más, así que busca el número del criador que la compró y lo llama. ¡Afortunadamente, el hombre se recuerda de ella! Recuerda que Mackenzie estaba muy triste por no poder comprar la vaca y le propone amablemente visitar a Ellie Mae tantas veces como quiera. Mackenzie aprovecha la oportunidad: ¡Al fin podrá reencontrar a su amiga! Todos los fines de semana, durante 3 años, visita a Ellie Mae y pasa tiempo con ella.

Durante este tiempo, Mackenzie aprendió sobre la ganadería y su impacto en los animales. Sabe que Ellie Mae es una “vaca de carne”: durante su vida será inseminada para parir crías, luego terminará su vida en el matadero. De hecho, varias de las compañeras de Ellie Mae ya han conocido este destino…Para actuar por todos estos animales, Mackenzie cambia su dieta: primero reduce su consumo de carne, luego se vuelve completamente vegana, ¡y también se quiere educar! La joven realiza prácticas para aprender a cuidar animales de granja en refugios como Woodstock Farm Sanctuary. Su encuentro con Ellie Mae no solo le permitió conocer a una amiga: ¡ella literalmente cambió su vida!

Un comienzo para una nueva vida

Un día, mientras Mackenzie trabaja entre los animales en el Santuario de Woodstock, recibe una llamada del criador que le dice que Ellie Mae ha dado a luz a un ternero, el bebé Zee. ¡Mackenzie rebosa de alegría! Llega a conocer a la bebé Ellie Mae a distancia, en video por su celular. “Fue un momento muy emotivo, ¡nunca había llorado tanto en mi vida!” Mackenzie sonrió. Pero esta felicidad también está teñida de tristeza: “Ya sabía que no solo tenía que salvar a Ellie Mae, también tenía que salvar a su bebé… pero no sabía cómo. Con el nacimiento de Zee, la situación se volvió aún más estresante.”

Así que Mackenzie volvió a coger el teléfono para llamar al criador: “Le dije simplemente que no podría vivir sin Ellie Mae y Zee, y que teníamos que encontrar una solución para que yo los adopte”. Incluso si el hombre sabía que un día recibiría esta llamada (¡Mackenzie venía a abrazar a las vacas de su campo desde hace 3 años y medio!), comienza negándose a ello: sus animales son una fuente de ganancias, y no es tan fácil regalarlos. Pero Mackenzie persevera: vuelve a llamar varias veces…¡hasta que un día él dice que sí!

Para dar la bienvenida a los rescatados, Mackenzie creó un refugio: Ellie Mae Farm Sanctuary. “¡Fue genial!…El día que Ellie y Zee llegaron al refugio, yo estaba muy emocionada: ¡Al fin estaban a salvo! Desde su llegada, otra vaca ha sido acogida en el refugio; su nombre es Blackberry y también fue rescatada del matadero. ¡Mackenzie tiene grandes planes para su refugio! “Espero poder comprar un terreno más grande, donde pueda hospedar a otros, como cerdos, gallinas o cabras, ¡Tengo muchas ganas de darles la bienvenida a todos los animales!”

Textro traducido y adaptado al español por el Equipo de Educación de UVP

Texto original: L214Education https://education.l214.com/amies-pour-la-vie-ellie-mae-et-mackenzie